viernes, 30 de mayo de 2008

¿Es la vanidad un ilícito?

He nacido en una familia de clase media que nunca me dio todo lo que mis necias vanidades requerían. Y por un impulso irracional he luchado encarnizadamente por alcanzar esas vanidades, por satisfacerlas, sin encontrar nunca su cura. Al mismo tiempo me he esforzado inútilmente por censurarme, por disimularme en ese narcisismo que me hace sentir -ante la realidad descarnada de las cosas- como una delincuente.
Siempre, invariablemente, pienso en la Arcadia, es otra obsesión que me convierte en una eterna frustrada, en una lúser. Siempre que miro este lugar donde me tocó nacer, pienso que la Arcadia es irrecuperable, que no hay retorno. Sin embrago lucho, patéticamente, -como si se tratara de una vanidad preciosísima- por recuperarla, por recoger de entre sus escombros, sus negros diamantes.
Mi conciencia tiende a mirarse en un espejo que la ciega y la destruye, que refleja una belleza promedio, falaz. En cuestión de pocos años, como el mensaje dinamitado de la vida, se autodestruirá. Tengo muchos rostros, demasiados. Ya no me miro al espejo como antes me miraba, con esa frecuencia automática. Pero cada vez que lo hago me sorprendo con un rostro nuevo que insospechadamente resulta ser el mío. Me siento vieja, siempre, viejísima, y estoy cansada, mi vida comienza por la noche y se vuelve un sueño que olvido con el día. Cada día me arrastra por el lodo mundanal y cada día la Arcadia parece más inalcansable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ilustrador no sabe lo bella que eres se nota que no te conoce,siempre te pinta con cara rara y aparte amarilla grrrrr

Rowena Bali dijo...

Luis: no molestes a Carlos, pareces niño chiquito, a mi me gusta mucho su trabajo. A todo esto ¿tú cómo sabes? ¿tú y yo nos conocemos? ¿quién eres?

Tonatiuth Hernández (TYCO HERNÁNDEZ) dijo...

Todos los que creativos nacimos en la clase media y para el colmo en este país de valentía castrada, comprenderán que lo que escribes es la verdad de muchos y se sentirán identificados con tus palabras en signos aquí, pero también es bien sabido que las mejores mentes de la humanidad en su mayoría han sido de esta clase madia, tal vez por que esa necesidad de búsqueda y pasión constante que como una maldición los atormenta en una inconformidad y lucha perpetua les obliga a dedicar su vida a una causa, a un sueño, a una lucha, a una vanidad, para así dejar heraldos a sus pasos y siempre, bellos, jóvenes y hermosos, en y con el tiempo por que habrán de haberse ganado su espacio en la arcadia o valhalla.

Saludos Rowe,
Tu hermosura es eterna y el tiempo te hace aun más.

Anónimo dijo...

Hola tú:

La vanidad si es un ilícito.

UNO VALE MÁS QUE LA AUTORIDAD DE MILES.

{Digamos que tu valor es tu seguridad;. y la autoridad de los miles;., [que es de lo que se alimenta la vanidad,] nunca podrá ser la verdad, ya que si así fuese, los miles no tendrían parámetro alguno para verla, juzgarla o premiarla por que simplemente no la podrían percibir } tu que escribes define la verdad, es tan relativa como "t" en la teoría.
Es como lo que decías en el radio este lunes, las parafilias son necesarias para x gustos, {gustos por necesidad de variantes??}Relativamente falso. Porque la verdad solo es una y natural, yo no podria amarte a golpes, ni tu percibir amor de ellos, más bien la vanidad { es } del ejercicio del poder y el sometimiento de una persona, que puedes ser tu misma; más bien expresaron la distorsión de lo que pretendieron decir como verdaderamente amor... { y }.... pasional menos, por que la exitación hasta cuando huyes seda, por ser natural por su intrinseca e inerente verdad.

No podría percibir otra cosa si anoche me acariciases la mejilla, digo ni modo que percibiera golpes.


Por lo que podemos inferir que nadie por su condicion de pañales de ceda o manta es + que -, que uno mismo. Porque la riqueza del pobre esta en su sabiduria y la del rico en su sabio disfrute.

saludos Rowi

att.-

outarow...

si porque on... no verdad;,...,,.. por esta + que no.

espero te guste mi nombre, porque esta claro que no me pediste el de pila.

Anónimo dijo...

Una dua?

Si volteabas al espejo con cierta frecuencia;.... la frecuencia podria ser o ,... sería como ver en camara lenta el caer del agua de una manguera, podrias ver un choro o gota a gota depende de la velocidad con que volteras, pero la velocidad cuando ""t"" no existe da la frecuencia necesaria para no ver nada al espejo,.....lo cual no es relativo es la verdad¡¡¡

esa es la DUDA que tengo... ¿¿¿¿que veias??? o que ves por que el comentario es de hace algun tiempo.....

si por innanición debe de ser nada¡¡¡ y no es que te este diciendo relativa... you now?? no??.... ya vez por que la vanidad si es un ilicito¡¡¡¡¡



mas claro ni el agua en que mojaban los niños sus pies en la inundacion, tu la describiste o no??, hay tv´s pero en telvisa no¡¡


respetuoasamente

outarow