lunes, 23 de agosto de 2010

Balita

En La bala enamorada
"Mi trabajo está muy cerca de tu casa. A ciertas horas aquello parece una vereda y a otras un mercado. Mi padre vivió en la misma calle que tú en un periodo de su infancia. Hace unos días y sin que yo preguntara nada, me contó este episodio, para mi desconocido. Durante aquella plática me indicó varias veces el nombre de tu calle. Si uno pasa por ahí siempre está todo calmo: es el último resquicio que le queda a la paz y sin embargo yo me siento horriblemente intranquila. Hoy pasé varias veces cerca y la necesidad de esquivar el tráfico me obligó a ir por ella en una ocasión. Dios dictó ese designio que lamento profundamente. Yo no decidí seguir la ruta que me condujo hasta ahí. Nunca hice el más mínimo esfuerzo para toparme ni con tu casa ni contigo. Es más: Si hubiera podido te habría quitado de mi camino con violencia. Me caes peor que nadie, me pones de muy mal humor. Quizá un día de estos acuda a tu casa y me ponga a gritar, a vociferar histéricamente, tal vez decida convertirme en la loca de tu cuadra por un rato, sólo para insultar a Dios por tan ruin casualidad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es complejo esto de las coincidencias, aunque también en muchas ocasiones busco racionalizar excesivamente, tratando de dar con esto una etiqueta de inexistencia e incredibilidad al momento sincrónico. Pero aprendí que también hay que dejar jugar al universo.
Con respecto a las almas gemelas creo que la realidad y la verdad son el espejo perfecto para ver el alma desnuda. La transparencia el mirarse uno y otro adentro es el primer impacto de satisfacción, pero cuando la luz de la desnudez turba el límite del reflejo entre este tipo de almas, las palabras se convierten en una daga incisiva dispuesta a enterrarse en el corazón. Aunque el tiempo es sabio y ante la herida se hace un escudo muy fuerte con la cicatriz.
Por fortuna también existen el almas de goma ...
Fernando Sojo.
P.D. UNA DE ALMAS DE GOMA: Mcartney estaba componiendo la canción de Michelle y la mostró a Lennon , en el primer ensayo Paul solo decía la frase (I need you), te necesito ; Lennon replicó y si mejor le gritas que la amas, a final de cuentas es todo lo que tienes que decir .Honestamente sin esta frase la canción no sería igual.