jueves, 7 de abril de 2022

Conveniente amnesia

Abre la puerta porque mi memoria quiere salir, déjala, ya no me importa que se quede. La he venerado por décadas, la he cuidado con amor, le he cortado las hojas secas en cada invierno, pero ella quiere irse. Antes sólo manifestaba cierto desdén hacia mí, pero ahora finge que olvida de pronto mi existencia, me ignora durante días mientras yo trato inútilmente de mirarla a los ojos. Mi memoria me tiene envidia, a esa conclusión he llegado, ella quiso ser yo y nunca pudo. Mejor que se vaya.


3 comentarios:

Enrique Juárez Flores dijo...

Dicen que la memoria, la buena memoria, es un don, pero al menos yo empiezo a verla inservible; recuerdo mucho de personas, lo que me dicen, pero ellas casi siempre olvidan.

Anónimo dijo...

No es tan fácil; han sido décadas … la memoria tiene muchos disparadores; olores, canciones, textos impresos y textos manuscritos…
No me resigno!

Miguel García Tangassi dijo...

Si, han sido décadas.
No, no quiero olvidar.