miércoles, 9 de agosto de 2017

Dos muertos

Tu alma me anda buscando por los pueblos donde crecí, junto al ganado, las bicicletas, los patines, los estudiantes y los golpes de hermanos. Suele rondar también entre lo que he imaginado. La descubro, mas está siempre tratando de disimular. Cuando al fin me encuentra un latigazo de vida la golpea en la cara, pero desvía la mirada, haciéndose la distraída con algo más conspicuo que mi presencia. Se atraviesa entre las palabras de mi amigo, de mi vecina. Me la encuentro de lejos, se aparece, me persigue, pero huye. Tu alma es una stalker que intenta descifrar el mensaje velado, alusivo, aquí, allá, evitativa. En algún pasado lejano mi alma te andaba buscando, cuando te encontró, avanzó hacia ti con tal fuerza que te rompió el cuerpo. Ahora somos un inocente dividido entre dos desaparecidos.

No hay comentarios: