martes, 1 de marzo de 2011

Amorosa

Tú y yo no nos conoceremos nunca en la intimidad, pero vamos a ir juntos por el mundo hasta que la muerte -mi muerte- nos separe. Te diré por qué.
Entiendo que para ti ser tan hermoso tiene un costo. Llegar a tener un cuerpo y un jardín como el tuyo debe implicar una tarea ardua. Debió costarle largos años de sacrificios a tu raza llegar hasta tu espléndida perfección. Generaciones y generaciones de tributo a la hermosura. Pero debo decirte que tu jardín es la vida de mi vida y no me marcharé, ni pagaré ningún costo, salvo el de mi vida.
Yo vivo vigilando tu intemperie. Inhalo el aire tuyo que se queda impregnado en mis extremidades. Tu aroma me perturba cuando vuelves del jardín. Yo soy un insecto que te ronda, y te vigilo posado en una hoja cuando trabajas en las hortalizas. He sobrevolado muchas veces por las cercanías de tu espalda morenísima y desnuda. Cuando te das un breve descanso, me voy contigo a la cocina y te veo comer, con las manos lavadas y el pelo sucio. Te observo embelesada hasta que dejas en el plato los restos suficientes para mi propio sustento. Cuando te apartas de la silla queda en ella un intenso olor a dulzura; todo tú eres miel, y yo soy toda mosca. Nunca sabrás el placer que para mi como mosca representa el tenerte cerca de mi. Es amor: es carencia y plenitud, propiamente dicho, -ni se te ocurra creer que por ser mosca no soy propia- es un sentimiento limpio y sublime que va más allá de mis elegantes y precisas extremidades, entrenadas al mil, capaces de ejecutar movimientos velocísimos para evadir el golpe de tu matamoscas o el matamoscas de tu mujer. En cuya piel, por cierto, también me he posado, sólo porque me intriga saber a qué sabe tu perfume cuando se mezcla con el de ella en ciertos momentos.
Cuando estás trabajando en el jardín me resulta más fácil posarme sobre ti, he practicado técnicas diversas para lograr el roce de mis extremidades sobre esa piel tuya. Cuando lo logro tu contacto me provoca fuertes suspiros. Las moscas suspiramos todo el tiempo. Somos seres románticos y amorosos, y yo en particular, soy una mosca muy cursi, pero tú eso nunca lo sabrás. Tú me verás como una mosca cualquiera, para ti todas las moscas somos iguales, pero te equivocas; todas somos distintas. Tú no intentarás acercarte a mi como yo a ti, con este amor incondicional. Tú nunca sabrás nada sobre mi. Sólo que emito molestos zumbidos -suspiros que no comprenderás- y que me poso sobre tu plato. Yo, la misma mosca, la única e irrepetible mosca que te ama. No sabrás que estaré aquí, lo más cerca que pueda de tus labios, de tus axilas, hasta el momento en que me aplastes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M… claro ¿que más anónimo e insignificante que el zumbido de una mosca en agilísimo vuelo pretendiendo no ser atrapada?
Abordas el anonimato como un ágil corte perfecto, al que nos tienes acostumbrado, me complace.

Renunciar a mi don, no será fácil y no te será fácil, por que después de este anónimo no habrá otro igual y, Tendré rostro, figura, aroma, color, lugar y tiempo, para inmediatamente desaparecer para siempre, así lo maquine, así tenia que ser desde aquel escatológico alejamiento absurdo.

Era tan fácil haber dicho algo como esto:

“Tú y yo no nos conoceremos nunca en la intimidad, pero vamos a ir juntos por el mundo hasta que la muerte -mi muerte- nos separe. Te diré por qué.

Entiendo que…”

Y entonces mi ego herido no hubiera corrido tras de ti, hasta darme cuenta de que la platónica y romántica imagen remota no era la que yo imaginaba de ti y, comprendí que tal vez nunca lo fue, aprendí ha mirarte de otra manera, mas real, mas de carne, hueso secreciones, mas en realidades mundanas, con defectos y grandes virtudes, creo que tal vez de mi admiración hubiese haber nacido un amor verdadero y real, no platónico, mágico, cursi e irreal como lo fue.
Ahora espero que entiendas el por que de mi negación de decir y escribir nuestros nombres, no deberíamos ser letras, ni imagen, ni sonido, ni cuerpo, al amar.

En una respuestas en los comentarios en una entrada en concreto me laceraron estas palabras, “Hay amores que se ganan el desprecio a pulso.” (Eso y que ignoraste mi mail)
Por eso decidí llamar tu atención con el anonimato y demostrarte que en verdad no era tu apreciación correcta de mi sobre ese asunto en tu entrada aquella, y que como la mosca que enamorada de tu texto o como Darwin estudiando seres, “no deben ser culpados, los que buscan tratado de encontrarse“, bueno muchas letras son ya aquí.

Revelare entonces mi imagen deformada por mi imprudencia y arrebatos, pero no lo haré para los además, seria exhibicionismo imprudente (ósea quemarme).

Te daré tres revelaciones, que solo tú podrás descifrar:

1 Llevo el nombre de sol en nuestra lengua remota.
2 aun creo fervientemente que amante es el que ama.
3 tengo en uno de mis dedos cordiales heridas que ya sanaron del todo, cuyas cicatrices me recuerda siempre que todo fue realidad.

De verdad agradecería me dieras el beneficio de la duda y tu amistad.

Ciao y hasta siempre.

Anonimo, el unico. dijo...

Se que sangro de tu recuerdo como esa mosca en el plato de tu magnifico perrito, feliz, revelandome, recuperandote...

Anónimo dijo...

Todos y todas estamos muy vienPor aqui, yo creo ya va a llover No dijo el señor Juan que esta delicada no se venga si anda mala. Un abraso de sus amigos los tapados ya sabe, siempre anonimos

Fernando Sojo dijo...

Estimada Amorosa:

No encuentro adjetivo para describir la dulzura de tus ojos,las palabras escritas y el canto de miel de tus palabras en vuelo.

Dicen que los amorosos son de la tribu de los que se mueren cuando aman.

Un abrazo

Fernando Sojo

P.D:Con este escrito creo que no hay que poner a San Antonio de cabeza, mas bien hay que ofrecer miel a San Narciso de Gerona.

Anónimo dijo...

Parece que existie un circulo entre tu escencia ""amorosa"" y tu destino que se entreteje entre, el sol de tus recuerdos; parece que es tu escencia quien escribe tras las letras del anonimo,.... pero te explicas con claridad atravez de de la luz de las evidentes revelaciones....

parece que te apareces.....percibes?????????