lunes, 13 de septiembre de 2010

Verso apátrido

Y así comienza un verso apátrido, átono, apático… Un verso en prosa, que no tiene una intención honrosa, ni voluntad, ni valentía, ni intensidad, ni espera de la letra cosa alguna. Un verso que más que verso es laguna turbia de la inspiración, agua estancada. Un verso que no tiene musa enarbolada, ni himno, ni canción, que no quiere, ni quería, ni está enamorado, ni turbado siquiera. Un verso que no es amo ni fámulo, ni rey ni vasallo. Un verso callado, que no rehusa, ni acusa, ni de algún lado se pone, ni a alguna causa se opone. Un verso indolente, que no despierta el interés de la gente, que no se precia de ser decente, ni grosero, ni imprudente, ni oprobioso. Un verso abúlico, flemático y calmoso, que no clama, que no ama.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece con mucho VALOR la descripción de algo así…… claro está realizada digamos; ennnn…..”” tensa calma”” y con algo así, Yo tendría Cuidado, ya ves que: perro que ladra no muerde......y este verso no vocifera nada, está al acecho…....no te inquietes.

Alejandro dijo...

¿Cómo se llama la canción que estaba sonando en ibero entre 4:50 y 4:55? yo la escuché una vez en la película: Las edades de Lulú y jamás la había podido volver a oír

Gracias

Anónimo dijo...

Así decían, dicen y en veces hasta son así los poemas de Octavio Paz, a mi gusto .A pesar de ello son poemas de excelencia literaria están bien hechos, pero carece de lo esencial, sentimiento.

Y un pájaro cantó, delgada flecha.
Pecho de plata herido vibró el cielo,se movieron las hojas…(Fragmento: El pájaro Octavio Paz)

Desde mi punto de vista: La metáfora y el poema deben sentirse en la mente como el sonido del alfiler enterrado en el corazón de una paloma o el alivio de sacar la daga en una caricia.
Fernando Sojo.
( Ojo en ningún momento crucifico a Octavio Paz porque es un Chingonazo en su trayectoria y como ensayista existe una sabiduría milenaria en él , solo que no me gustaron sus poemas, o tal vez yo soy un demasiado tonto para sentirlos .)

planeta dijo...

no se si es valiente pero es muy buen verso.

Rowena Bali dijo...

Anónimo tenso y calmo: ¿quén eres?