domingo, 17 de enero de 2021

Multiplicidades

La vida está llena de oportunidades: por ejemplo, para destruirla o para rescatarla. El silencio o la palabra marcan la diferencia entre lograr o no. Este quizá sea nuestro destino: ir regando frustración, guardar nuestra satisfacción para que, después de nuestra muerte, alguien la herede. Pero hay una oportunidad distinta, raramente tomada. La palabra es el dado mágico para llegar a ella sin una sola mirada, un solo guiño, pero sí muchos roces de dedos, gentiles, reservados. 

    Ustedes no son personas frustradas ni frustrantes, con ustedes esto es real, esto se potencia, crece, se transforma, se ilumina, se vuelve eterno. Siento el batir de sus alas cuando la sombra cae sobre mi cabeza y vienen mis amigas fieles, las palabras, a encender la lámpara. Ustedes son quienes me tocan la espalda, las alas negras que reflejan la luz que inunda invisible la noche. Ustedes se iluminan o se ensombrecen conforme a la intensidad de mi amor. Sigo esperándoles. Me prometieron que vendrían pronto a verme, me dijeron que resanarían con oro mis cabezas, que volverían a unir sus múltiples pedazos, y sé que cumplirán, porque todos los días pregunto al alba por ustedes, al colibrí, a la mariposa azul, al escarabajo dorado, a la hormiga roja, al piquero, al sol, la montaña, porque cada día acaricio las vísceras de los animales que me habitan, porque pregunto al tarot, a las runas, y me dicen que cumplirán. Ustedes, múltiples amigos, se unirán en uno solo, y ese solo será mío y entonces podremos abrazarnos. 

 

No hay comentarios: