domingo, 27 de febrero de 2011

Un mexicano

Pertenece al precario staff de opinión de un país en crisis, que, por lo demás, hace largos años está en un status muy inferior a la mediocridad. Sin embargo, no es la mediocridad lo más grave de su caso, sino la vulgaridad con que los propios medios se burlan de un colega, situado más arriba que la mayoría, es cierto, pero que no es mucho peor que ninguno del resto de los miembros del staff de opinión de toda la televisión comercial. Ellos son, pues, los cangrejos de abajo; él es un hombre mediano o quizá menos que eso, que tuvo a bien venderle su alma a una compañía televisora anodina e irresponsable, cuyos televidentes prefieren entretenerse en ver el escarnio y la gracejada en torno a un comentarista de noticias, que ver al interior de sus propias casas; que son incapaces de denunciar la gravedad de su propia situación, o de la situación del país entero; manejado, por cierto, por un sistema que ni con toda su fuerza alcanza a evitar las matazones o la pauperización, o un largo etcétera.
¿Se han ido a dar una vuelta por los pueblos -cada vez más feos- que circundan la Ciudad de México o cualquier capital nacional?¿Se han dado una vuelta por los cinturones de pobreza?¿Han contemplado la deforestación?¿Le han echado un ojo al agua de la mayoría de nuestros ríos?¿No les parecería -ya en serio- más productivo entretenerse en ver como se resuelve todo aquello?¿Por qué no hacen reportes diarios de la jodidez y aumentan su rating?¿Por qué suponen que un noticiero incapaz de transmitir toda la verdad merece tener un mejor líder de opinión? No entiendo porqué están tan contentos. ¿Porqué traen tanto cotorreo?¿Les recuerda Juayderito que el mexicano no es gringo ni mucho menos inglés?¿Les recuerda que el mexicano es pobre, es naco, es inculto?¿Qué tiene eso de gracioso?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacta y quirúrgica tu entrada,
;)

Imaginar tener un país donde todos por razón propia, se hayan hecho por lo menos una de estas preguntas en tu texto, seria esperanzador.
Para mi que soy ya un amargado, ya a dejado de importarme la gente raiting, esa que vive desde el mas jodido cinturón de miseria hasta el mas costoso departamento en santa fe, ya los individuos de valor que tiene que salir, saldrá y entonces me interesaran o importaran, pero por ahora son algo menos que extras (que formaran sin lugar a equivocarme de la borregada raiting electoral).
Y aun mucho menos me importa ese medio de enajenación que llaman televisión, ni mucho menos distraigo mi atención en la gente que llaman lideres, aquí en México es el sinónimo de los lámeselas, esquiroles, traidores, ratas, vendidos, tragacuandohay, en este país no hay lideres reales de ningún tipo, si los hubiera nuestra realidad mexicana seria otra.

admiro tu trabajo y el trabajo de muchos otros mexicanos que valen la pena, leer, escuchar y admirar, en algún momento me mencionaste que mi trabajo te gustaba (supongo fue verdad) así que me incluyo, desafortunadamente somos pocos los aun llevamos cerebros en la testa.

Un abrazo

Rowena Bali dijo...

Amigo anónimo, por favor dime tu nombre.