miércoles, 21 de agosto de 2019

Balita

Altitudes

Su cuerpo reposa junto al mío sin tocarme, cada vez que me toca se derrite un poco. Cuando queremos tocarnos debemos subir muchos metros, llegar al punto más frío posible, de lo contrario, pasaríamos a un estado líquido. Por eso, cuando el destino nos coloca en zonas cálidas, preferimos no mirarnos a los ojos, no rozarnos con frecuencia. Cuando la fortuna nos lleva a las altitudes nos desnudamos de ropa y de paredes. Cuatro mil metros bastan para encontrar el equilibrio entre el calor y el aire ralo.
Además a altas temperaturas las enfermedades infecciosas florecen. Él me contagió una muy maligna, aunque piensa que no lo sé. Por eso, cuando al fin puede mirarme, lo hace con culpa, aunque también con lascivia infinita, e intenta esconderse tras unas pupilas que parecen témpanos. Por eso me llevó aquella noche al bosque, donde una enfermera me drogó y dos hombres manipularon mi cuerpo. Una voz dijo: “abre las patas, te voy a curar”, me desnudaron y pusieron la sustancia que       –según la voz- eliminaría los brotes casi imperceptibles entre mis piernas. Pero mi voluntad impulsa a mi conciencia con furia, la mantiene alerta, aniquila a mi inconsciente, y acerté a gritarle su nombre con los labios dormidos y la lengua torpe por el sedante, decenas de veces, su nombre, una y otra vez, “¡Despiértame…!” Cuando despierto él finge su propio despertar, finge que fue mi pesadilla, yo también finjo. Los siguientes días transcurren en la felicidad decreciente de la duda. La enfermera y los dos tipos salieron de la habitación antes de que yo abriera los ojos completamente, pero identifiqué la voz del único que habló. Podría denunciarlo. Al día siguiente fuimos a comer con él, disimulamos. El tipo me dijo incluso que mi caso “le interesaba”. Yo me mostré intrigada ante esta afirmación, aparentemente tan fuera de lugar, él sólo cambió de tema.

Comprendo que contagiarle una enfermedad venérea a una amante debe ser una vergüenza, un padecimiento tan terrible como el suyo, una pena… Lo entiendo. Por otro lado, su plan para curarme -llevarme a una cabaña escondida, drogarme, suministrarme la potente medicina- parece que fue exitoso. Lo he perdonado y lucho por mantenerme en altitudes gélidas, no vaya a ser que me derrita o la infección rebrote.

(Fragmento de capítulo)

No hay comentarios: